ASÍ AVANZAN LAS OBRAS DEL PROYECTO MAR 2

El Proyecto Mar 2, que se construirá con una inversión de $2,5 billones, conectará las poblaciones de Cañasgordas, Uramita, Dabeiba, Mutatá, El Tigre y Necoclí en el Departamento de Antioquia.

Es muy satisfactorio para la Concesión Autopistas Urabá SAS, avanzar en el desarrollo de las obras para esta región. Actualmente, La Unidad Funcional 1 que va desde Cañasgordas a Uramita se vienen adelantando actividades de obra como desmonte y limpieza de la zona, corte y remoción de material y excavaciones; estas actividades están a cargo del Consorcio U.N.I.C.A y SP Ingenieros. En la unidad Funcional 2, que va desde Uramita (Puente Peñas Blancas) hasta Dabeiba a cargo de CHINA HARBOUR ENGINEERING COMPANY LIMITED COLOMBIA (CHEC), se realizan trabajos de excavación y adecuación de sectores para el inicio de las obras de calzada nueva. Todas las actividades de construcción cumplen con los requisitos y especificaciones necesarias, además, cuentan siempre con los permisos y autorizaciones adecuadas, personal de interventoría, con el fin de permitir una ejecución optima en la fase de construcción del proyecto MAR 2.

Proyección.

A lo largo de 250 kilómetros se construirán 17,7 kilómetros de nueva calzada entre Uramita y Dabeiba (Variante y Túnel de Fuemia), se realizarán trabajos de mejoramiento en 30,7 kilómetros de la vía que conduce Cañasgordas a Uramita y en 19 km entre Dabeiba y Mútata, además de Rehabilitar 73 kilómetros entre Dabeiba – Mutatá y El Tigre, de igual manera, se llevará a cabo la Operación y Mantenimiento de 109 km entre El Tigre – Turbo y Necoclí. El proyecto contempla la construcción de 63 puentes, 15 túneles y 7 intersecciones viales.