Al recorrer el corredor vial nos encontramos con los municipios de Cañasgordas, Uramita, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Apartadó, Turbo y Necoclí, los cuales ofrecen a los usuarios que transitan por la vía además de su enorme calor humano, una gran variedad de gastronomía y sitios turísticos para visitar.

CAÑASGORDAS

Haciendo un recorrido por el tramo de la Autopista al Mar 2, empezando por su extremo sur, el primer municipio que se encuentra es Cañasgordas, a 133 kilómetros de Medellín, con una temperatura promedio de 20°C. Su economía se basa en la agricultura, ganadería y la minería.

Entre sus atractivos turísticos están: La Iglesia Santuario Del Santo Cristo, el Hipogeo, EL SANTO CRISTO, entre otros.

URAMITA

Ubicado en el Occidente del departamento de Antioquia a 173 Kilómetros de Medellín, se encuentra Uramita con su relieve arrugado en grandes montañas. con una temperatura promedio de 24 °C. Su economía se basa en la agricultura, la ganadería y el comercio.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran: El parque principal, la iglesia parroquial Santa Ana, Rio Sucio El Guibán, entre otros.

DABEIBA

Centro poblado ubicado en el occidente de Antioquia a 183 Km de Medellín, que nos acerca a las comunidades indígenas con sus montañas desafiantes. Su temperatura promedio es de 27°C y su economía se basa en la agricultura, las maderas, la minería, artesanías y el ganado.

Entre sus sitios de interés están: Parque Natural Nacional del Paramillo, cuevas de Mohán, reserva de los indígenas Catíos Emberá, termales de Cruces de Tugridó, entre otros.

MUTATÁ

Bajando de Dabeiba por una vía con curvas sin igual, se llega a la entrada del eje bananero en Mutatá. localizado en el Urabá Antioqueño a 270 Km de Medellín, con una temperatura promedio de 27,7 °C. Su economía se basa en la agricultura, ganadería, maderas y minería.

Entre sus atractivos turísticos encontramos la iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen, Resguardo indígena Jaikerazzabi, entre otros.

CHIGORODÓ

Municipio ubicado en el Urabá Antioqueño a 306 Km de Medellín, con una temperatura promedio de 28°C. Su actividad económica se basa en la agricultura, ganadería, minería y las artesanías.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran: Iglesia de San Sebastián, playas del Rio Chigorodó, zona bananera, entre otras.

CAREPA

Municipio de Colombia, localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia a 317 Km de Medellín, con una temperatura promedio de 32°C.

Entre uno de los lugares más emblemáticos del municipio está la Iglesia Parroquial San Isidro Labrador inaugurada en 1974 y actualmente en construcción la iglesia San Martín de Porres.

APARTADÓ

El eje bananero es el corazón de la que a futuro será una importante área metropolitana, sustentada en una vigorosa actividad económica a partir de las autopistas y los puertos, Apartadó ubicada en el Urabá Antioqueño a 310 Km de Medellín, será su centralidad más importante jalonando a los demás municipios del Eje. Su temperatura promedio es de 28 °C y su economía se basa en el despegue del sector comercial, financiero, construcción y la estabilidad que ha brindado el sector bananero.

Entre sus sitios turísticos se encuentra: La Catedral Nuestra Señora del Carmen, parque de los encuentros COMFENALCO, entre otros.

TURBO

Turbo es un referente clave en el sistema de ciudades intermedias del eje bananero, localizado en el Urabá Antioqueño, con una temperatura promedio de 29 °C

Su economía se basa en la explotación agrícola; las plantaciones de banano y plátano.
Entre sus sitios turísticos están: Parque nacional natural de los Katios, playas, parque acuario central, entre otros.

NECOCLÍ

Municipio con un potencial turístico enorme, ubicado en el Urabá Antioqueño a 391 Km de Medellín, con una temperatura promedio de 28 ° C. Su economía se basa principalmente en la agricultura, el ganado, la pesca, la madera y su industria básica.

Entre sus atractivos turísticos están: La iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, Playas turísticas, volcán de lodo, entre otros.