SITIOS TURISTICOS MUNICIPIOS AREA DE INFLUENCIA

CAÑASGORDAS

Nos preocupamos por tu diversión y por eso te recomendamos visitar la virgen de la amoladora, el Hipogeo el cual es un lugar arqueológico donde hay un cementerio indígena. El rancho de occidente Tiki y Clara donde hay un restaurante, bar y parrilla, esta finca se encuentra en la vereda el paso. No te puedes perder el restaurante Estadero Laura donde se puede apreciar el bello paisaje del Occidente Antioqueño y probar sus exquisitos platillos típicos de la región.Si buscas festividades no dudes en acudir a nuestro municipio, aquí se destacan las fiestas del Santo Cristo, la fiesta del Folclor y del Deporte, el festival folclórico que se realiza en la tercera semana de agosto, las carreras de caballos y semana santa.

Cañasgordas

 

URAMITA

Entre los lugares que se destacan está la cueva de Orobajo ubicada en el paraje El Limó, cordón de cascadas del rio Sucio, los charcos de Remance, el ronco y las ollitas son ideales para la recreación en familia, amigos o pareja. Existen piscinas naturales como el balneario El Pital que posee un tobogán, un bar, camerinos, parque infantil, placa polideportiva, casetas, discotecas y el chorro para los enguayabados. Se acostumbra practicar parapente en este municipio gracias a sus extensos campos para admirar. Haz parte de las fiestas de Santa Ana en el mes de julio, de las fiestas de la paz y del progreso en diciembre, las fiestas ecoturísticas del occidente antioqueño que se realiza cada dos años a mediados del mes de junio.

 

 

DABEIBA

Debes conocer el parque Natural Nacional del paramillo donde abunda la riqueza en fauna y flor. Las cuevas de Mohán, el puente natural sobre el río Sucio. Entre otros atractivos está a la reserva de los indígenas Catíos Emberá, la cueva del encanto y los termales de cruces de Tuguridó. No te pierdas los diversos charcos que Dabeiba tiene para ti como el charco del encanto, Charco de Piedras Blancas, Charco de Chéver, Charco de Pegadó y el Charco de Vallesí. ¡Goza de las fiestas que nuestro municipio tiene para ti! Te recomendamos asistir a las fiestas del campesino, las fiestas de la raza indígena, las fiestas de grano y del retorno, semana santa, fiestas a la Santa Laura Montoya y a la virgen de las mercedes.

Dabeiba

 

MUTATÁ

Nuestro municipio contiene un gran potencial hídrico, debido a esto sus sitios turísticos son el rio puenteadero el cual es apto para los típicos paseos de olla al igual que los rios Bedo, Cañaduzales y la Fortuna. Recomendamos conocer el resguardo indígena Jaikerazabi para así conocer la etnia de los catíos. No olvides ir a los mejores bailaderos del municipio donde la diversión no falta. Nuestro municipio realiza fiestas alegres como las fiestas del rio en el mes de junio donde se hacen comparsas, alboradas musicales y entre otras actividades más. Las fiestas del campesino son realizadas en honor al hombre trabajador. En estas fiestas se exponen algunos productos típicos de la región, se hacen bailes, música, alcohol, pero por supuesto, conservando la calma para próximas aventuras.

Mutatá

CHIGORODÓ

En los sitios de gran atractivo tenemos el Parque educativo rio de guaduas, el parque principal los fundadores, la iglesia de San Sebastián, la casa de la cultura Jaime Ortiz Betancur, el Hotel las Guaduas y la iglesia catolica maria auxiliadora. Debes conocer la finca ganadera, el puente colgante de tablas, las playas del rio Chigorodó, el El Gran Chaparral,el cual es apto para camping y pesca deportiva. Finalmente la serranía de Abibe donde nacen aproximadamente 28 rios y es el hogar de miles de especies de fauna y flora. Debes asistir a las fiestas ecológicas del rio de Guaduas en marzo, la feria agroindustrial y artesanal y las fiestas de San Sebastián.

Chigorodó

CAREPA

Principalmente debes recorrer nuestro municipio, conocer el parque principal, la parroquia, comer en los restaurantes que están en el centro del municipio, probar los platillos típicos de la región como la bandeja paisa, el sancocho paisa, arepa y mazamorra. Debes conocer el embarcadero de Zungo, el corregimiento de piedras blancas y el río Carepa. En las fiestas están las corralejas en el mes de marzo, la fiesta de San Pacho y el ciclo paseo por la independencia de Colombia que se realiza en 20 de julio.

 

APARTADÓ

Te recomendamos conocer el Parque recreacional Comfamiliar  Camacol, la catedral nuestra señora del carmen, la Iglesia la Divina eucaristía, el parque de los encuentros COMFENALCO, el parque de los bomberos, Parque Zungo, Zona franca de Urabá y la Finca Bananera Maryland. Si te gustan los bañaderos y los paseos caseros debes ir a los Bañaderos La Bocatoma y Mojahuevo, el río León, la elevación miramar, las plantaciones bananeras y la nidad deportiva Municipal del IMDER “Santiago Santacruz Rambay”. Goza con nuestras festividades municipales, entre estas encontramos las fiestas del banano, el Festival Vallenato “Voces y acordeones”, las Fiestas de la Virgen del Carmen, el desfile de Mitos y Leyendas y las Fiestas de la antioqueñidad.

Apartadó

TURBO

Gracias a que limita al norte con el Mar Caribe atrae millones de turistas a conocer las magníficas playas como la martina, playa dulce y otras más.  En estas playas se acostumbra a realizar deportes náuticos como remo, canotaje, kitesurfing, rafting, windsurf y motonáutica.  El resguardo indígena de caimán nuevo es un atractivo para conocer. El municipio cuenta con el Parque Nacional Natural de los Katíos que se encuentra en el noroeste de Colombia, allí se puede apreciar la serranía del Darién que forma colinas y montañas al norte y centro del parque; en esta reserva se puede encontrar bellas especies como el oso de anteojos, la danta, venados, cerdo de monte y otros más. Debes asistir al festival del dulce en la semana santa, el carnaval de las etnias y el cumpleaños de Turbo el cual se realiza el 28 de agosto.

Turbo

NECOCLÍ

Necoclí es un municipio muy turístico, sus principales lugares son los volcánes de lodo que tienen beneficios medicinales y son muy relajantes. Las ciénagas la Marimonda y el Salado. En las playas está la playa el totumo, el pescador, playa linda y otras más. Se pueden realizar diversos deportes náuticos como  surf, remo, kitesurfing, buceo y apreciar las maravillosas especies del mar, esquí y otros deportes como parapente y cannopy. También están los Cerros de San Sebastián, el Águila, El Caballo y otros más. ¡Lleva tu paladar de paseo! Los mejores restaurantes del municipio son Sabor y ceviche; la antorcha y el restaurante el ganadero, su cocina es impresionante.  No te puedes perder la fiesta más importante del municipio, las Fiestas del Coco y corralejas de toros en el mes de enero. ¡Goza con nosotros!

Necoclí

 

FUENTE: https://colombiaextraordinaria.com/