INFORMACION GENERAL
NECESIDAD DE CONTRATACION
OBJETIVOS
CRONOGRAMA
INFORMACION GENERAL

Autopistas Urabá S.A.S. (el “Concesionario”) se encuentra interesado en recibir ofertas tendientes a seleccionar un contratista encargado del suministro, implementación y puesta en marcha del “SISTEMA INTEGRAL DE CONTABILIZACIÓN Y CONTROL (SICC) DE AUTOPISTAS URABA S.A.S “
Para lo anterior, el Concesionario recibirá las ofertas de los oferentes que se encuentren interesados en el presente proceso precontractual, a fin de iniciar conversaciones preliminares con uno o varios de ellos o bien para aceptar definitivamente, de manera pura y simple, alguna de las propuestas vinculantes que envíe alguno de los oferentes, en caso de que alguna de ellas cumpla con las expectativas y necesidades del Concesionario. Por lo anterior, el presente documento no constituye una oferta de contrato.
El Concesionario se reserva el derecho de adjudicar o no, total o parcialmente el suministro, instalación y puesta en operación sin necesidad de ofrecer explicaciones por tal determinación. Además, se reserva el derecho de rechazar aquellas propuestas que a su juicio no cumplan con las necesidades del proyecto.
El Concesionario podrá contratar los servicios o productos acá mencionados, con un tercero que no participe dentro del presente proceso de selección, en tanto que esta es solo una de las modalidades utilizadas por el Concesionario para buscar un Contratista dentro del mercado.
El Proponente deberá informarse y conocer con la debida antelación, el lugar y condiciones en las cuales se desarrollarán los servicios de esta solicitud, así como informarse sobre los trámites y obtener los permisos y autorizaciones que sean requeridas, dentro de los tiempos necesarios, con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en los tiempos previstos para las mismas.
Las propuestas deberán presentarse en PDF escritas por computador, paginadas en su totalidad y con un índice donde se relacione el contenido total de la propuesta, asimismo deberán presentarse en versión electrónica (CDS).
El Proponente deberá mantener la reserva profesional sobre la información que le sea suministrada.
El Proponente deberá realizar como mínimo una visita de inspección al corredor vial desde CAÑAS GORDAS – NECOCLI y sus alrededores para que, considerando las especificaciones, haga las evaluaciones de los aspectos que requieran, analice los grados de dificultad del servicio y realice las investigaciones que considere necesarias sobre las condiciones del sitio, condiciones del ambiente y, en general, sobre todas las circunstancias que puedan afectar o influir en el cálculo del valor de su Propuesta. No obstante, el Proponente seleccionado deberá realizar todas las visitas requeridas para desarrollar el objeto de la presente invitación o aquellas que sean requeridas por el Concesionario, o por el Consorcio Constructor, en virtud de lo anterior, el proponente no podrá presentar reclamaciones económicas derivadas de situaciones que debió evidenciar en las visitas a las que se hace referencia en el presente acápite.

NECESIDAD DE CONTRATACION

En virtud de las obligaciones que tiene el Concesionario derivadas del Contrato de Concesión, el Concesionario requiere contratar una Empresa especializada en el suministro, implementación y puesta en marcha del Sistema Integral de Contabilización y Control (SICC) para AUTOPISTAS URABA S.A.S “
La presente invitación a hacer ofertas está orientada a la búsqueda de una oferta de contrato vinculante que dé cumplimiento integral a las obligaciones del sistema SICC establecidas en los Apéndices 2, 3, 4 y 8 del contrato de concesión, los cuales se anexan a estos Términos de Referencia y serán parte integral del Contrato.

OBJETIVOS

Seleccionar la oferta vinculante que presente una Empresa especializada en el suministro, implementación y puesta en marcha del Sistema Integral de Contabilización y Control (SICC) de AUTOPISTAS URABA S.A.S “, dando cumplimiento integral a las obligaciones relativas al sistema SICC establecidas en los Apéndices 2, 3, 4 y 8 del contrato de concesión.

Los objetivos principales, entre otros, para tener en cuenta en la propuesta son:

• Control de las operaciones de mantenimiento (Periódicas, rutinarias, correctivas)
• Registro y evaluación de indicadores de mantenimiento del Concesionario y de la Interventoría.
• Gestión de la Operación (reporte de accidente e incidentes)
• Registro y evaluación de indicadores de operación y mantenimiento calculados por el Concesionario y por la Interventoría
• Cálculo de las Deducciones por Desempeño por cada una de las unidades funcionales.
• Elaboración de tablas de retribución mensual por cada una de las unidades funcionales
• Gestión de PQRS
• Información en tiempo real de eventos en el corredor vial.
• Operación y seguimiento del tráfico.
• Enlace de comunicación con la Interventoría y la ANI.
• Gestión y seguridad vial a través del sistema.
• Gestión de la correspondencia del Concesionario, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Interventoría
• Gestión Informes contractuales mensuales, trimestrales y anuales.

CRONOGRAMA

▪ Apertura de proceso licitatorio: 12 de marzo de 2019
▪ Ciclo de preguntas: 12 al 15 de marzo de 2019
▪ Respuesta a Preguntas: 18 de marzo de 2019
▪ Presentación de la oferta: 22 de marzo de 2019
▪ Evaluación de la oferta: 26 de marzo de 2019
▪ Adjudicación: 29 de marzo de 2019